jueves, 10 de abril de 2014

Celebrando el Día de la Salud en la Escuela Nº 35

En Villa del Parque
        Ayer, miércoles 9 de abril, estuvimos primero en el Jardín Maternal "Estrellitas" donde repartimos globos entre los chiquititos para celebrar el "Día Internacional de la Salud". 



Saxo Loco, ídolo de los chicos (Grande, Juanqui Olesas... y gracias siempre)
      Luego, alrededor de las 13.00 hs., en la Escuela 35, para celebrar junto a los chicos y los docentes la misma efeméride. En una nueva presentación del “Dr. Ricardo Pocoserio” (Ricardo Sayar, del Programa del Ministerio de Salud de la Nación, "Médicos Comunitarios")  y su increíble “asistente” “Saxo Loco” (Juanqui Olesas, en representación de la Dirección de Juventud del Gobierno Local de Junín), comenzamos reflexionando que si no pudimos hacerlo el lunes 7 de abril fue que, debido a la lluvia, había pocos alumnos. Y razonamos junto a los alumnos y los docentes que, aunque nadie estornudara, nadie sintiera dolor en la panza, ni nada similar, igual no había Salud del momento en que no había accesibilidad los días de lluvia a la Escuela. Y había una clara inequidad frente a otros establecimientos educativos donde en su barrio hay pavimento o todos sus padres tienen autos para evitar que los hijos se mojen. Una pérdida de días de clase que algunos simplemente ignoran o que otros directamente miran para otro lado (no se escuchan muchas quejas al respecto).
De todas formas, armamos un carnaval de música, baile, globos, palmas, bizcochuelo, sonrisas y gaseosas, para celebrar la salud de que disponemos, reflexionando que había alegría SIN ALCOHOL, SIN DROGAS Y SIN TABACO. Que la alegría está en nosotros y nada de afuera nos la trae. Estuvo súper divertido. Sí, porque la Salud merece celebrarse.




Bautista, siempre dispuesto a la alegría

Por supuesto que, después, “Pocoserio” y “Saxo Loco” barrieron y dejaron todo una mmmmaravilla, vea Ud….
Queremos agradecer a la Dirección de Juventud (que aportó los globos, el papel picado y las gaseosas, además de "Saxo Loco"), los docentes en su Directora Alejandra Zslatar y a los alumnos Darwin, Ulises, Tommy, Alan y Edgar que ayudaron a inflar y ponerle piolines  a los globos, por lo que se ganaron el título de “Asistentes Disparate Jerarquizados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario